Homefitness | Uso Correcto de bicicleta spinning
16290
post-template-default,single,single-post,postid-16290,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Uso Correcto de bicicleta spinning

Uso Correcto de bicicleta spinning

Es importante conocer la bicicleta y su operación debido a que el “spinning” tiene piñón fijo, por lo que usted deberá reducir la velocidad gradualmente hasta la completa detención de los pedales. El regulador de resistencia es también el freno de la bicicleta; si sus pies se escaparan del pedal, por favor abra sus piernas hacia los costados y luego tire fuertemente del regulador para frenar el movimiento de los pedales.

Siempre pedalee con algo de resistencia.

Si usted usa zapatillas, asegúrese que los cordones estén bien atados y sujetos en la zapatilla. El calzado deportivo más recomendado ( si no posee el específico de ciclismo), es el de caña baja con suela rígida.

Verifique la posición y la altura del asiento y del manubrio y ajústelos a una posición confortable.

Altura del asiento: la rodilla de la pierna que está en el pedal inferior deberá estar ligeramente flexionada.

Posición del asiento: los brazos deben estar a una distancia confortable del manubrio, con los codos ligeramente flexionados.

Altura del manubrio: realice sus primeras clases con el manubrio en una posición más alta y bájelo hasta el nivel del asiento a medida que vaya ganando flexibilidad y su posición sea más confortable.

El uso de la toalla es obligatorio, así como secar la bicicleta luego de haberla usado.

Lleve suficiente agua para evitar una deshidratación. Tome agua antes, durante y después del ejercicio.